lunes, 3 de junio de 2013

HOJA DE CÁLCULO - EJERCICIO PRÁCTICO 3

1) Descargue el libro nombrado como EjExcBas-Pra3.xls (archivo comprimido), de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.


2) Abrir el archivo comprimido, abrir el libro, luego copiar la información y pegar en Google Drive Hoja de Cálculo.


3) Nombrar la hoja actual como Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las columnas, ajustar el texto en la celda y definir relleno color amarillo con todos los bordes simples.

4) Insertar una columna rotulada como Tipo de Crédito después de la columna Importe, con los siguientes textos: “A sola firma” y “Con garantía” rellenar la columna Tipo de Crédito utilizando una lista que tendrá los dos textos anteriores como valores de validación. Para llenar la columna seleccionar uno u otro a criterio propio.

5) Calcular el Importe Cuota para cada registro de la planilla. Este importe surge de dividir el crédito solicitado más el % de recargo definido en la celda correspondiente, entre el número de cuotas establecido para cada caso.

6) Insertar una columna rotulada como IVA después de la columna Importe Cuota y en ella calcular para cada registro el valor del IVA sobre el Importe Cuota según el % definido en la celda correspondiente.

7) En la columna Total Cuota se deberá mostrar el total (importe con IVA) para cada cuota.

8) En una nueva hoja llamada Estadísticas se debe mostrar el total a cobrar por cada crédito otorgado. Para esto se deben copiar las columnas Cliente, Nro Cuota y Total Cuota. En una columna rotulada como Total a Pagar al final de esta planilla, calcular el valor que corresponda a la suma de todas las cuotas por cada crédito.

9) Sin salir del libro actual, guardar el mismo con el nombre HC EJERCICIO3.


FUENTE: http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//material/excel/ejercicios/bas/ExBasPra3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario