martes, 4 de junio de 2013

HOJA DE CÁLCULO - EJERCICIO PRÁCTICO 2


1) Descargue el libro nombrado como EjExcBas-Pra2.xls (archivo comprimido), de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.

2) Abrir el archivo comprimido, abrir el libro, luego copiar la información y pegar en Google Drive Hoja de Cálculo.


3) Insertar como título de la misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Georgia de 18 ptos y color rojo.

4) Realizar las siguientes mejoras de aspecto a dicha planilla:
  a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier New 12 ptos (o similar) y color azul. Centrar en sus  
      celdas los rótulos de las mismas.
  b) Aplicar bordes y relleno para mejorar la presentación de la planilla.
  c) Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej: 12-12-75).
  d) Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo y 2 posiciones decimales.

5) Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos redondeando el resultado en un decimal.

6) Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.

7) Al final de esta planilla, en una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.

8) Nombrar la Hoja1 como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.

9) Guardar el libro actual con el nombre HC EJERCICIO2 se recomienda crear una carpeta o directorio Ejercicios Hoja de Cálculo en Drive (deberá crearla para así poder guardar los ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la aplicación.

10) Desde el Explorador de Google Drive abrir nuevamente el archivo HC EJERCICIO2 y en él realizar lo
siguiente:
   a) Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
   b) Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y Sueldo de los empleados.
   c) En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas agregar texto que describa dichos valores.

FUENTE: http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//material/excel/ejercicios/bas/ExBasPra2.pdf

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