miércoles, 26 de enero de 2011

2° AÑO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

1.      Naturaleza de las TIC y elaboración de proyectos. Se valora la naturaleza, evolución  y aplicación de la tecnología en el desarrollo humano, social y ético,  haciendo una relación con los principios básicos de la informática y del análisis de las implicaciones del trabajo basado en proyectos educativos como la metodología idónea para el desarrollo de las competencias tecnológicas.
2.      Las TIC como herramientas   para la productividad. Comprende el estudio de la fundamentación, utilización y creación de bases de datos y diseño de sitios Web para comunicar información y conocimiento, a la vez que se desarrollan competencias asociadas al manejo de la información favoreciendo la toma de decisiones inteligentes en el contexto laboral, académico o de proyectos de integración. El dominio de estas herramientas tecnológicas permite en los estudiantes  desarrollar  la creatividad, imaginación, el pensamiento sistémico y lógico.
3.      Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. Se valora la naturaleza, los usos comunicativos y principios básicos de funcionamiento de las redes informáticas o computacionales, identificando el Hardware y Software para diseñar su configuración y estimar su presupuesto. Esta área de la Informática está asociada a los procesos de  gestión de la información que incluye el manejo, almacenamiento y recuperación de datos.
4.      Introducción a la lógica computacional. La lógica se ha convertido en un valioso instrumento al servicio de la informática tanto en el aspecto de ayuda de representación de conocimiento como en soporte para el diseño de sistemas inteligentes. Se estudia la fundamentación, estructura y funcionamiento de un lenguaje de programación en el diseño de aplicaciones básicas en las áreas administrativa y académica.  El estudio de la lógica computacional por medio de los fundamentos de programación permite el diseño de algoritmos que conllevan a la resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario