miércoles, 17 de julio de 2013

LOGOTIPO - IDEAS PARA SU CREACION

FUENTE: http://www.kabytes.com/diseno/7-reglas-para-disenar-un-buen-logo/ por TAMARA

Afrontar el diseño de un logo no suele ser tarea fácil, incluso para diseñadores con experiencia. Hay muchas cosas para tener en cuenta y si bien, el proceso es realmente apasionante, solemos encontrarnos con cuestiones prácticas que no siempre logran el resultado que deseamos.
En este caso un excelente artículo de 1stwebdesigner nos señala siete pasos muy simples y concretos para ayudarnos a diseñar un buen logo. Teniendo en cuenta que el logo de una marca es la principal representación que se fija en la mente de cualquier cliente o consumidor.
Lograr esto no es simple, pero puede hacerse con un poco de práctica y estos excelentes consejos:

Regla 1: el logo debe ser versátil

Poder ser utilizado en varios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar a diseñar cualquier logo. Tener en cuenta que no solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobre corpóreos, en imágenes o sitios web.
En el pasado solo se diseñaba para aplicar sobre medios gráficos, y la calidad de los colores e incluso el estilo no eran tan importantes como lo son hoy en día. Por ello, si se diseña un logo para aplicar sobre diferentes medios, se debe lograr cierta simpleza para lograr mayor versatilidad.

Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente

Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.
En general, en esta cuestión debemos tener en cuenta para quién diseñamos, por ejemplo los altos contrastes generan mucha vibración y son extremadamente potentes, algo que jamás podríamos utilizar para un logo de ropa para niños.
En el caso de la forma hay que tener en cuenta que la complejidad de un logo no ayuda a la fijación, y sobre todo si no tiene nada que ver con lo que la marca debería representar.

Regla 3: el logo debe responder a las preguntas ¿porqué? ¿quién? y ¿qué?

Un logo no debe explicar lo que una empresa hace, pero si puede hacer que esté implícito aquello que se quiere que el cliente piense sobre el producto. Si deseas realizar un buen logo para cualquier cliente entonces deberás obtener respuestas a las siguientes preguntas:
¿Porqué necesita este logo?
¿Quien es el objetivo?
¿Cuál es el propósito?
Entender o saber esto es una parte importante del proceso de creación, ya que de esta forma evitaremos crear logos que no tengan nada que ver con el producto o cliente, o con la estética inherente.

Regla 4: el logo debe perpetuarse

Un logo realmente bien diseñado sobrevive los cambios en las tendencias año a año, puede sufrir cambios pequeños pero a grandes razgos se mantendrán sin modificaciones.
Ejemplos claros de esto pueden ser grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Ferrari o Mercedes Benz.
Hay compañías que piensan que para estar a la moda deben cambiar su logo todos los años, pero esto es un error, ya que el cliente no suele asociar la marca e involucrarse si se utiliza durante un corto período. Es sencillo, el logo no debe cambiarse y de hacerlo debe implicar una renovación completa de la marca.

Regla 5: el logo debe poder mostrarse en blanco y negro

A través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.
Algo para tener en cuenta, que por lo general los logos que se imponen en el mercado no cargan consigo sombras ni degradados. Y de hacerlo en la muestra principal, no lo harán en el plano simplificado, que es la forma básica.

Regla 6: el logo debe impresionar y seducir

El logotipo de una empresa es la primer respuesta a la pregunta: ¿Porqué yo soy mejor que el resto?. El tener un logo que impresione y seduzca es la llave para acceder mejor y más rápidamente a nuestros clientes potenciales.
Impresionar a través de la marca brinda respeto y confianza en nuestro producto. Es posible, que un logo que no respete esta regla pueda causar una buena impresión. La originalidad de la compañía comienza en el logo, por lo que un logo original es una ventaja competitiva.
Por lo que, a la hora de diseñar nos encontraremos entre dos posibles caminos: podemos hacer un logo que salga de lo común y puede llegar a terminar siendo apreciado como una nueva construccion con respecto a la compañía que representa, pero a su vez puede ser visto como un elemento que sobresale en el mundo del diseño de logos y que nos potencie como diseñadores.

Regla 7: el logo debe ser simple

Todo en la vida puede ser solucionado con un beso (kiss), en diseño kiss es para “Keep it simple and stupid” (Mantenlo simple y estupido). El autor considera que es la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que aquellas complejas.

7 reglas para diseñar un buen logo


Afrontar el diseño de un logo no suele ser tarea fácil, incluso para diseñadores con experiencia. Hay muchas cosas para tener en cuenta y si bien, el proceso es realmente apasionante, solemos encontrarnos con cuestiones prácticas que no siempre logran el resultado que deseamos.
En este caso un excelente artículo de 1stwebdesigner nos señala siete pasos muy simples y concretos para ayudarnos a diseñar un buen logo. Teniendo en cuenta que el logo de una marca es la principal representación que se fija en la mente de cualquier cliente o consumidor.
Desafortunadamente no hay una regla para elaborar un logo increíble, el proceso de creación es, en mi opinión, un arte (también es la opinión de la mayoría de diseñadores), y todo depende de la creatividad y el poder de expresividad del diseñador.
Lograr esto no es simple, pero puede hacerse con un poco de práctica y estos excelentes consejos:

Regla 1: el logo debe ser versátil

Poder ser utilizado en varios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar a diseñar cualquier logo. Tener en cuenta que no solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobre corpóreos, en imágenes o sitios web.
En el pasado solo se diseñaba para aplicar sobre medios gráficos, y la calidad de los colores e incluso el estilo no eran tan importantes como lo son hoy en día. Por ello, si se diseña un logo para aplicar sobre diferentes medios, se debe lograr cierta simpleza para lograr mayor versatilidad.

Regla 2: el logo debe 

recordarse fácilmente

Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.
En general, en esta cuestión debemos tener en cuenta para quién diseñamos, por ejemplo los altos contrastes generan mucha vibración y son extremadamente potentes, algo que jamás podríamos utilizar para un logo de ropa para niños.
En el caso de la forma hay que tener en cuenta que la complejidad de un logo no ayuda a la fijación, y sobre todo si no tiene nada que ver con lo que la marca debería representar.

Regla 3: el logo debe

 responder a las preguntas 

¿porqué? ¿quién? y ¿qué?

Un logo no debe explicar lo que una empresa hace, pero si puede hacer que esté implícito aquello que se quiere que el cliente piense sobre el producto. Si deseas realizar un buen logo para cualquier cliente entonces deberás obtener respuestas a las siguientes preguntas:
¿Porqué necesita este logo?
¿Quien es el objetivo?
¿Cuál es el propósito?
Entender o saber esto es una parte importante del proceso de creación, ya que de esta forma evitaremos crear logos que no tengan nada que ver con el producto o cliente, o con la estética inherente.

Regla 4: el logo debe 

perpetuarse

Un logo realmente bien diseñado sobrevive los cambios en las tendencias año a año, puede sufrir cambios pequeños pero a grandes razgos se mantendrán sin modificaciones.
Ejemplos claros de esto pueden ser grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Ferrari o Mercedes Benz.
Hay compañías que piensan que para estar a la moda deben cambiar su logo todos los años, pero esto es un error, ya que el cliente no suele asociar la marca e involucrarse si se utiliza durante un corto período. Es sencillo, el logo no debe cambiarse y de hacerlo debe implicar una renovación completa de la marca.

Regla 5: el logo debe poder

 mostrarse en blanco y negro

A través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.
Algo para tener en cuenta, que por lo general los logos que se imponen en el mercado no cargan consigo sombras ni degradados. Y de hacerlo en la muestra principal, no lo harán en el plano simplificado, que es la forma básica.

Regla 6: el logo debe 

impresionar y seducir

El logotipo de una empresa es la primer respuesta a la pregunta: ¿Porqué yo soy mejor que el resto?. El tener un logo que impresione y seduzca es la llave para acceder mejor y más rápidamente a nuestros clientes potenciales.
Impresionar a través de la marca brinda respeto y confianza en nuestro producto. Es posible, que un logo que no respete esta regla pueda causar una buena impresión. La originalidad de la compañía comienza en el logo, por lo que un logo original es una ventaja competitiva.
Por lo que, a la hora de diseñar nos encontraremos entre dos posibles caminos: podemos hacer un logo que salga de lo común y puede llegar a terminar siendo apreciado como una nueva construccion con respecto a la compañía que representa, pero a su vez puede ser visto como un elemento que sobresale en el mundo del diseño de logos y que nos potencie como diseñadores.

Regla 7: el logo debe ser simple

Todo en la vida puede ser solucionado con un beso (kiss), en diseño kiss es para “Keep it simple and stupid” (Mantenlo simple y estupido). El autor considera que es la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que aquellas complejas.

En mi caso me ha sucedido de querer abarcar muchas cosas en un solo logo, y es cuando voy quitando elementos que encuentro finalmente la idea que inicialmente se había generado en mi cabeza. Es un proceso fascinante que nadie que se dedique al diseño, debe dejar de realizar. No lo tildaría de mágico, pero se le parece bastante. Siempre asegúrense de abrirse a las opciones y estilos, jugar con la tipografía suele ser también de mucha ayuda. Espero les sea útil.

TAMARA

Artista multimedios, trabaja desde hace 9
 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.
No existe el logotipo perfecto, existe el logotipo que más se ajusta a las necesidades de una empresa. Para crear un logotipo que represente plenamente una empresa es necesario tener en cuenta 5 pasos.
1. Conocer la empresa:
El primer paso es conocer los rasgos esenciales de la empresa que nos ha comisionado el logotipo:
  • Misión: ¿cuales son los motivos por los cuales existe la empresa?
  • Target: ¿cuales son los principales clientes de la empresa? ¿cuales son sus principales productos y servicios?
  • Valores: ¿cuales son los principios y valores de la empresa?
2. Estudio de la competencia:
Otro paso importante es la análisis de la competencia. Estudiando la imagen corporativa de nuestros directos competidores, podremos elaborar originales estrategias de comunicación visual con el objetivo dediferenciarnos de la competencia y destacar. Esta fase presupone un reto: a la hora de establecer las estrategias más adecuadas para diferenciarnos de la competencia, tenemos que tener bien claro cuales son las áreas semánticas de nuestro sector, para no correr el riesgo de salir del contexto (o sea: la creatividad sin control no sirve de nada).
3. Cuidar los detalles del logotipo:
Para comunicar la esencia de nuestra empresa a través de signos gráficos es necesario:
  • que el logotipo se pueda memorizar de manera fácil e inmediata
  • que la percepción visiva del cliente pueda captar a través del logotipo los valores de nuestra empresa
  • el logotipo tiene que ser  versátil y reproducible en diferentes formatos y soportes (papelería personalizada, rotulación de vehículos, páginas web, lonas publicitarias, flyers y folletos, uniformes..).
  • que el logotipo sea reproducible en escala de grises y en negativo.
4. Un logotipo es para siempre (casi):
Para asegurar la longevidad de nuestro logotipo es necesario evitar las tendencias del momento. No debemos enjaular nuestro logotipo en esquemas típicos de una época más bien tenemos que buscar la sencillez en las formas. Evitar las tipografías anticuadas y elegir fuentes tipográficas simple, clara, robusta y sin serif.
5. Encuestas:
El proceso de creación de un logotipo finaliza con el feedback con el público. Hemos acertado si el público encuestado obtiene una impresión exacta sobre la actividad de la empresa a través de su logotipo.


Francesco Garofano/DISSENART

miércoles, 10 de julio de 2013

SEGUNDA VENTA DE BLOG

Necesitamos la ayuda de un juradado calificador para que evalué y proponga un precio de compra de los siguientes blog tendrán que tomar en cuenta el diseño gráfico  el contenido, la URL (si lo entiendes o te suena comercial el nombre), entre otros aspectos. Los precios varían desde 4,000 hasta 10,000.

LISTA DE BLOG:

  1. http://tenoestres.blogspot.com/
  2. http://giantbyke.blogspot.com/
  3. http://shoesgirlsonline.blogspot.com/
  4. http://wordgirlsfashion.blogspot.com/
  5. http://naturalytu.blogspot.com/
  6. http://racingcarex.blogspot.com/
  7. http://xtremebullsxd.blogspot.com/
  8. http://newcars503.blogspot.com/
  9. http://aquisologirls.blogspot.com/
  10. http://fashionshirtsonline.blogspot.com/

lunes, 8 de julio de 2013

LA GRAN VENTA DE BLOG

Necesitamos la ayuda de un juradado calificador para que evalué y proponga un precio de compra de los siguientes blog tendrán que tomar en cuenta el diseño gráfico  el contenido, la URL (si lo entiendes o te suena comercial el nombre), entre otros aspectos. Los precios varían desde 4,000 hasta 10,000

Listado de blog:
  1. innovandovidas
  2. piedeliciosos
  3. bioalmaximoo
  4. tiendademodason
  5. spaceuniverso
  6. dibujotakux
  7. tusaxo
  8. milosbongoes
  9. fashiontipsteen
  10. iloveshoppingmy
  11. tusaludsport
  12. tipsilimited

lunes, 1 de julio de 2013

Crear un blog en Blogger

URL ORIGINAL: http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=1623800

Manual de introducción a Blogger
En esta guía se explica cómo crear un blog y te ayuda a familiarizarte con las principales funciones de Blogger.


Para empezar a utilizar Blogger, solo tienes que acceder con tu Cuenta de Google. (Si utilizas Gmail, Grupos de Google u orkut, ya dispondrás de una cuenta).

PARA EMPEZAR: