lunes, 24 de junio de 2013

REPOSICIÓN DE INFORMÁTICA - PRIMER AÑO - PERIODO 2

EVALUAREMOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA HOJA DE CALCULO (MICROSOFT EXCEL), ESPECÍFICAMENTE, LA PRUEBA CONSTA DE 17 PREGUNTAS DE LAS CUALES SOLO EVALUARE LAS PRIMERAS 10. ¡BUENA SUERTE!

http://www.daypo.com/test-prueba-grado-noveno-ligreiff.html
CLIC EN EL ENLACE PARA REALIZAR EN EXAMÉN

domingo, 23 de junio de 2013

REPOSICIÓN SEGUNDO AÑO - HOJA DE CALCULO INTERMEDIO - PERIODO 2

COLEGIO LOURDES DE AHUACHAPÁN
PRUEBA OBJETIVA DE INFORMÁTICA 

DIRIGIDO A: SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO "A,B y C"
EVALUAREMOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS HOJAS DE CALCULO Y SUS PRINCIPALES FUNCIONES.

INDICACIÓN: RESUELVA CORRECTAMENTE EL TEST VIRTUAL, PARA ACCEDER HACER CLIC EN EL ENLACE EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE TEXTO, EL TEST CONSTA DE 44 PREGUNTAS ASÍ QUE TÓMELO CON CALMA RESUELVA SOLO LAS PRIMERAS 20 PREGUNTAS. ¡BUENA SUERTE!



lunes, 17 de junio de 2013

CORTOMETRAJES EN EDUCACION

SEGÚN LA WIKIPEDIA:
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. 

En la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.


EduKacine - Blog con seleccion de cortos educativos
Aprende jugando el proceso de producción audiovisual

martes, 4 de junio de 2013

HOJA DE CÁLCULO - EJERCICIO PRÁCTICO 2


1) Descargue el libro nombrado como EjExcBas-Pra2.xls (archivo comprimido), de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.

2) Abrir el archivo comprimido, abrir el libro, luego copiar la información y pegar en Google Drive Hoja de Cálculo.


3) Insertar como título de la misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Georgia de 18 ptos y color rojo.

4) Realizar las siguientes mejoras de aspecto a dicha planilla:
  a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier New 12 ptos (o similar) y color azul. Centrar en sus  
      celdas los rótulos de las mismas.
  b) Aplicar bordes y relleno para mejorar la presentación de la planilla.
  c) Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej: 12-12-75).
  d) Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo y 2 posiciones decimales.

5) Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos redondeando el resultado en un decimal.

6) Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.

7) Al final de esta planilla, en una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.

8) Nombrar la Hoja1 como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.

9) Guardar el libro actual con el nombre HC EJERCICIO2 se recomienda crear una carpeta o directorio Ejercicios Hoja de Cálculo en Drive (deberá crearla para así poder guardar los ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la aplicación.

10) Desde el Explorador de Google Drive abrir nuevamente el archivo HC EJERCICIO2 y en él realizar lo
siguiente:
   a) Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
   b) Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y Sueldo de los empleados.
   c) En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas agregar texto que describa dichos valores.

FUENTE: http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//material/excel/ejercicios/bas/ExBasPra2.pdf

lunes, 3 de junio de 2013

HOJA DE CÁLCULO - EJERCICIO PRÁCTICO 3

1) Descargue el libro nombrado como EjExcBas-Pra3.xls (archivo comprimido), de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.


2) Abrir el archivo comprimido, abrir el libro, luego copiar la información y pegar en Google Drive Hoja de Cálculo.


3) Nombrar la hoja actual como Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las columnas, ajustar el texto en la celda y definir relleno color amarillo con todos los bordes simples.

4) Insertar una columna rotulada como Tipo de Crédito después de la columna Importe, con los siguientes textos: “A sola firma” y “Con garantía” rellenar la columna Tipo de Crédito utilizando una lista que tendrá los dos textos anteriores como valores de validación. Para llenar la columna seleccionar uno u otro a criterio propio.

5) Calcular el Importe Cuota para cada registro de la planilla. Este importe surge de dividir el crédito solicitado más el % de recargo definido en la celda correspondiente, entre el número de cuotas establecido para cada caso.

6) Insertar una columna rotulada como IVA después de la columna Importe Cuota y en ella calcular para cada registro el valor del IVA sobre el Importe Cuota según el % definido en la celda correspondiente.

7) En la columna Total Cuota se deberá mostrar el total (importe con IVA) para cada cuota.

8) En una nueva hoja llamada Estadísticas se debe mostrar el total a cobrar por cada crédito otorgado. Para esto se deben copiar las columnas Cliente, Nro Cuota y Total Cuota. En una columna rotulada como Total a Pagar al final de esta planilla, calcular el valor que corresponda a la suma de todas las cuotas por cada crédito.

9) Sin salir del libro actual, guardar el mismo con el nombre HC EJERCICIO3.


FUENTE: http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//material/excel/ejercicios/bas/ExBasPra3.pdf