miércoles, 8 de junio de 2011

TEST - CUANTO SABES DE COMPUTACIÓN BÁSICA


¿Cuánto sabes de computación básica?


Examen de computación básica.

Evaluación para determinar el nivel de conocimientos teorico-prácticos de computación básica.





Es una medida de limpieza de la computadora.
. Evitar movimientos bruscos, golpes al equipo de cómputo.
. Mantener el equipo en un lugar seco y fresco.
. No derramar líquidos sobre ella y tapar con cubiertas especiales el monitor, teclado y el CPU.
. La corriente eléctrica debe ser confiable y estable.
Son los componentes físicos básicos de una computadora.
. Mouse pad, monitor, teclado y CPU.
. Monitor, Mouse, CPU y teclado.
. Bocinas, mouse, audifonos y teclado.
. CPU, monitor, teclado y bocinas.
¿Cuál de las siguientes partes de la computadora es el dispositivo de almacenamiento que escribe información en discos flexibles?
. Pantalla o monitor.
. Unidad CD-ROM.
. Unidad de disco flexible (floppy).
. Impresora.
Hoy en día ¿Cual es el puerto en el que se conectan las impresoras?
. Puerto KB.
. Puerto madre.
. Puerto USB.
. Puerto Impresión.
Es el componente más importante de la computadora, ya que es el cerebro que controla y administra información, y ejerce el control de la computadora.
. Teclado.
. Monitor.
. CPU.
. CD-ROM.
Es una medida de seguridad para los equipos de cómputo.
. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable.
. El CPU no debe de estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo.
. No se deben dejar discos dentro de la disquetera de 3 ½.
. Todas las anteriores.
¿Cuál es la función principal del Ratón?
. Introducir información o comandos a la computadora.
. Guardar, procesar y controlar información y archivos.
. Almacenar información de forma no volátil.
. Transmitir los movimientos de la mano hacia la computadora.
¿A qué tipo de dispositivo pertenece el teclado?
. Salida.
. Puerto.
. Entrada.
. Comunicación.
Es un pequeño programa de computadora; puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables al disco duro de la computadora.
. Cracks.
. Virus Informáticos.
. Aplicaciones.
. Parches.
Es un disco que se puede insertar y remover fácilmente de la computadora. Su capacidad de almacenamiento es limitada (alrededor de 1.5 Mb) y de acceso lento.
. Disco duro.
. Disco flexible 3 1/2.
. Cassete.
. CD-ROM.
¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento más comunes?
. Casete, disco y DVD.
. DVD, disco duro, CD y casete.
. Disquete, CD, DVD y casete.
. Disco duro, disquete, DVD y CD.
La impresora es un dispositivo de:
. Comunicación.
. Impresión.
. Entrada.
. Salida.
Es un programa que controla el funcionamiento de los dispositivos tales como: mouse, teclado, disco duro, etc.
. Plotters.
. Bips.
. Drivers.
. Pixeles.
¿Cuántos caracteres tiene la extensión de un archivo?
. Uno.
. Dos.
. Tres.
. Cuatro.
Es un dispositivo externo que despliega la imagen (que se ve en el monitor) en tamaño grande sobre una pared o cortina blanca.
. Pantalla LCD.
. Teclado multiedia.
. Proyector de datos movil.
. Unidad de CD-ROM
Programa que sirve para detectar y tratar de eliminar los virus informáticos que pueden haber infectado un disco duro, disquete o la memoria.
. Aplicaciones de protección.
. Parches.
. Software de protección de virus.
. Códigos maliciosos.
Es un tipo de cable que tiene entrada al puerto serial universal llamado USB.
. Cable Telefónico.
. Cable Universal.
. Cable IBM de datos.
. Cable USB.
Es un programa de la computadora que se usa para procesar textos, para crearlos y manipularlos.
. Microsoft Excel.
. Microsoft Power Point.
. Microsoft Word.
. Microsoft Acces.
Este dispositivo de entrada, nos permite comunicarnos con la computadora.
. Meoria USB.
. Micrófono.
. Teclado.
. Ninguno.
Es un conjunto de componentes electrónicos (tangibles) y lógicos (intangibles) que puede desempeñar varias funciones, entre ellas: realización de cálculos matemáticos complejos y procesamiento de datos.
. Aplicación.
. CPU.
. Driver (controlador).
. Computadora.
Unidades de medida que nos indican la capacidad de un dispositivo de alacenamiento.
. cm, km, grs...
. pixeles, cilindros, sectores...
. KiloBytes, MegaBytes...
. Ninguna.
Una característica de las primeras computadoras era su portabilidad, es decir eran fáciles de trasladar.
. Verdadero.
. Falso.
Es innecesario leer el instructivo de un equipo de cómputo nuevo, para conocer la configuración y forma de conexión.
. Verdadero.
. Falso.
Es correcto apagar el regulador cuando la computadora está cerrando las aplicaciones y el sistema operativo.
. Falso.
. Verdadero.
La administración de archivos implica que puedo eliminar, guardar, renombrar, mover y comprimir archivos y carpetas.
. Falso.
. Verdadero.
Lo más importante al instalar (conectar) una computadora nueva es verificar que sea de marca.
. Verdadero.
. Falso.
Los troyanos, spayware y gusanos ¿son más peligrosos que los Virus Informático?
. Falso.
. Verdadero.
Mantengo totalmente protegido mi equipo de cómputo (de virus informáticos) al instalar un Software de protección contra virus.
. Verdadero.
. Falso.
Instalar el Panda o el Norton es mejor que tener instalado un software antivirus.
. Falso.
. Verdadero.
Es importante escanear, con el software antivirus, nuestro equipo una vez al año.
. Verdadero.
. Falso.
Al actualizar el Software Antivirus, ¿Qué es realmente lo que se esta actualizando?
. Mis programas instalados p.e. Word, Power Point, Encarta...
. El Sistema Operativo (Windows).
. La biblioteca de definiciones de virus.
. Los drivers más actuales para mis dispositivos.
¿Para que nos sirve conocer los requisitos de instalación de un antivirus?
. Para saber como conectarse a internet.
. Conocer las condicionas idóneas de instalación.
. Para conocer datos del fabricante.
. Para nada, no es necesario conocerlos.
Es la acción resultante tras utilizar CTRL+V, en el editor de textos.
. Ninguna de las anteriores.
. Cortar texto.
. Copiar texto.
. Pegar texto.
Es la acción resultante tras utilizar CTRL+Z, en el editor de textos.
. Rehacer la última acción.
. Mandar a imprimir.
. Deshacer la última acción.
. Duplicar la última acción.
Es la combinación de Teclas para poner un texto en negritas.
. CRTL+Z
. CRTL+L
. CRTL+N
. Ninguna de las anteriores.
Es la acción resultante tras utilizar CTRL+P, en el editor de textos.
. Mandar a imprimir.
. Vista Previa.
. Paginar.
. No existe acción relacionada.
Al presionar CTRL+S obtengo el siguiente resultado:
. Texto subrayado.
. Texto en mayúsculas.
. Texto en minúsculas.
. Texto en negritas.
Acción relacionada tras el uso de CTRL+X.
. Mover.
. Cortar.
. Copiar.
. No tiene acción relacionada.
¿En qué aspectos impacta la era digital en la sociedad?
. En la cultura.
. En la educación.
. En la economía.
. Todas las anteriores.
Pregunta de cultura general: ¿Qué es la reforma energética?
. Cambio del marco jurídico que permita la venta de los organismos nacionales encargados de la generación y distribución de la energía, p.e. PEMEX y CFE.
. Cambio del marco jurídico que permita la participación de empresas privadas y sociales en la generación y distribución de la energía eléctrica, en la extracción y el procesamiento de petróleo.
. Cambio del marco juridico que permite la exportación de toda forma de energía producida en el país.
. No se nada sobre esta reforma.






Realiza tu propio test y compártelo

COMPRAS - EJERCICIO DE EXCEL #1

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAS UNA TABLA PARA DESARROLLARLA EN CUALQUIER HOJA DE CALCULO (EXCEL - CALC - GOOGLE DOCS):

ENLACE PARA VER EL EJERCICIO


EN ROJO ENCONTRARAS LAS INDICACIONES PASO A PASO

martes, 7 de junio de 2011

NOTAS - EJERCICIO DE EXCEL #2

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARA UNA TABLA PARA DESARROLLARLA EN CUALQUIER HOJA DE CALCULO (EXCEL - GOOGLE DOCS):

EN LA PARTE INFERIOR ENCONTRARA LAS ACTIVIDADES A REALIZAR PASO A PASO

IMPORTANTE: TODOS EJERCICIOS SON EVALUADOS EN CLASE, TIENES QUE GUARDARLOS EN ALGÚN MEDIO PARA SU POSTERIOR IMPRESIÓN Y CALIFICACIÓN

CLIC AQUI PARA VER EL EJERCICIO

jueves, 2 de junio de 2011

EXCEL CUADRO DE NOTAS


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE INFORMÁTICA


PRIMER AÑO DE BACHILLERATO
1.      Naturaleza de las TIC y elaboración de proyectos. Comprende la valoración de la naturaleza, evolución y aplicación de la tecnología en el desarrollo humano, social y ético. Se enfoca en el aprendizaje de los principios básicos de Informática y del análisis de las implicaciones del trabajo basado en proyectos educativos como la metodología idónea para el desarrollo de las competencias tecnológicas informáticas. Se exploran temáticas como la ley de la propiedad intelectual, el uso del software libre y la relación entre ciencia y
desarrollo.
2.      Las TIC como herramientas  para la productividad. Incluye el estudio sistemático y la aplicación de herramientas básicas, estructuras, plantillas y diferentes menús de programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y diseño de presentaciones multimedia; desarrollando con ello la creatividad, el pensamiento crítico y complejo, la imaginación e innovación en lo académico o laboral.
3.      Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. La gestión de la información como área de la Informática incluye el estudio de herramientas que faciliten la búsqueda y transmisión de la información, como la Internet, los gestores de correos electrónicos, el uso apropiado de las salas de chatear, foros y bitácoras personales,  propiciando competencias de investigación e interpretación de la información, y la resolución de problemas con el uso de la tecnología.

4.       Utilización  de otras herramientas tecnológicas. En este bloque se estudiarán los programas administradores, formatos y herramientas de procesamiento de fotografías, imágenes y sonidos con la finalidad de introducir a las y los estudiantes a identificar, reconocer y utilizar eficazmente los sistemas multimediales y los medios icónicos y auditivos.



SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO

1.      Naturaleza de las TIC y elaboración de proyectos. Se valora la naturaleza, evolución  y aplicación de la tecnología en el desarrollo humano, social y ético,  haciendo una relación con los principios básicos de la informática y del análisis de las implicaciones del trabajo basado en proyectos educativos como la metodología idónea para el desarrollo de las competencias tecnológicas.
2.      Las TIC como herramientas   para la productividad. Comprende el estudio de la fundamentación, utilización y creación de bases de datos y diseño de sitios Web para comunicar información y conocimiento, a la vez que se desarrollan competencias asociadas al manejo de la información favoreciendo la toma de decisiones inteligentes en el contexto laboral, académico o de proyectos de integración. El dominio de estas herramientas tecnológicas permite en los estudiantes  desarrollar  la creatividad, imaginación, el pensamiento sistémico y lógico.
3.      Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. Se valora la naturaleza, los usos comunicativos y principios básicos de funcionamiento de las redes informáticas o computacionales, identificando el Hardware y Software para diseñar su configuración y estimar su presupuesto. Esta área de la Informática está asociada a los procesos de  gestión de la información que incluye el manejo, almacenamiento y recuperación de datos.
4.      Introducción a la lógica computacional. La lógica se ha convertido en un valioso instrumento al servicio de la informática tanto en el aspecto de ayuda de representación de conocimiento como en soporte para el diseño de sistemas inteligentes. Se estudia la fundamentación, estructura y funcionamiento de un lenguaje de programación en el diseño de aplicaciones básicas en las áreas administrativa y académica.  El estudio de la lógica computacional por medio de los fundamentos de programación permite el diseño de algoritmos que conllevan a la resolución de problemas.