miércoles, 26 de enero de 2011

1° BACHILLERATO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE INFORMÁTICA

1.      Naturaleza de las TIC y elaboración de proyectos. Comprende la valoración de la naturaleza, evolución y aplicación de la tecnología en el desarrollo humano, social y ético. Se enfoca en el aprendizaje de los principios básicos de Informática y del análisis de las implicaciones del trabajo basado en proyectos educativos como la metodología idónea para el desarrollo de las competencias tecnológicas informáticas. Se exploran temáticas como la ley de la propiedad intelectual, el uso del software libre y la relación entre ciencia y
desarrollo.
2.      Las TIC como herramientas  para la productividad. Incluye el estudio sistemático y la aplicación de herramientas básicas, estructuras, plantillas y diferentes menús de programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y diseño de presentaciones multimedia; desarrollando con ello la creatividad, el pensamiento crítico y complejo, la imaginación e innovación en lo académico o laboral.
3.      Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. La gestión de la información como área de la Informática incluye el estudio de herramientas que faciliten la búsqueda y transmisión de la información, como la Internet, los gestores de correos electrónicos, el uso apropiado de las salas de chatear, foros y bitácoras personales,  propiciando competencias de investigación e interpretación de la información, y la resolución de problemas con el uso de la tecnología.



4.       Utilización  de otras herramientas tecnológicas. En este bloque se estudiarán los programas administradores, formatos y herramientas de procesamiento de fotografías, imágenes y sonidos con la finalidad de introducir a las y los estudiantes a identificar, reconocer y utilizar eficazmente los sistemas multimediales y los medios icónicos y auditivos.

2° AÑO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

1.      Naturaleza de las TIC y elaboración de proyectos. Se valora la naturaleza, evolución  y aplicación de la tecnología en el desarrollo humano, social y ético,  haciendo una relación con los principios básicos de la informática y del análisis de las implicaciones del trabajo basado en proyectos educativos como la metodología idónea para el desarrollo de las competencias tecnológicas.
2.      Las TIC como herramientas   para la productividad. Comprende el estudio de la fundamentación, utilización y creación de bases de datos y diseño de sitios Web para comunicar información y conocimiento, a la vez que se desarrollan competencias asociadas al manejo de la información favoreciendo la toma de decisiones inteligentes en el contexto laboral, académico o de proyectos de integración. El dominio de estas herramientas tecnológicas permite en los estudiantes  desarrollar  la creatividad, imaginación, el pensamiento sistémico y lógico.
3.      Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. Se valora la naturaleza, los usos comunicativos y principios básicos de funcionamiento de las redes informáticas o computacionales, identificando el Hardware y Software para diseñar su configuración y estimar su presupuesto. Esta área de la Informática está asociada a los procesos de  gestión de la información que incluye el manejo, almacenamiento y recuperación de datos.
4.      Introducción a la lógica computacional. La lógica se ha convertido en un valioso instrumento al servicio de la informática tanto en el aspecto de ayuda de representación de conocimiento como en soporte para el diseño de sistemas inteligentes. Se estudia la fundamentación, estructura y funcionamiento de un lenguaje de programación en el diseño de aplicaciones básicas en las áreas administrativa y académica.  El estudio de la lógica computacional por medio de los fundamentos de programación permite el diseño de algoritmos que conllevan a la resolución de problemas.

sábado, 1 de enero de 2011

MiCIBERauLaX - ACADEMIA DE COMPUTACION

BIENVENID@S

MiCIBERauLaX - ACADEMIA DE COMPUTACION
Impartimos cursos de computación totalmente personalizados (Grupos de 10),
 actualizados (Office 2010), prácticos (PC desde la primera clase).
Estamos habilitados por Microsoft y MINED 
para extender las siguientes certificaciones
MICROSOFT DIGITAL LITERACY
MINED GRADO DIGITAL

Oferta académica:
C O M P U N I Ñ @ S
APRENDE COMPUTACION JUGANDO

ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION,
 USO DEL MOUSE, USO DEL TECLADO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO
CERTIFICADO POR MICROSOFT


MICROSOFT DIGITAL LITERACY
CONCEPTOS BASICOS SOBRE COMPUTADORAS, INTERNET Y WORLD WIDE WEB, PROGRAMAS DE PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA COMPUTADORA Y ESTILO DE VIDA DIGITAL
CERTIFICADO POR MICROSOFT


GRADO DIGITAL I
EN CONSTRUCCION
CERTIFICADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION


GRADO DIGITAL II
EN TRAMITE...